Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo.
Proverbio Chino

La lengua permite poder comunicarse y conectarse con otra persona. Y el hecho de poder aprender otro idioma distinto al nativo es único. Más aún si se estudia en otro país.
Existen distintas academias que ofrecen cursos en el extranjero para aprender un idioma.
Los cursos se pueden dividir según:
Idioma
En este aspecto la oferta es muy amplia: inglés, francés, chino, alemán, japonés, italiano, portugués, árabe y muchos más.
Destino
Por ejemplo: para aprender inglés, se puede optar por Irlanda, EEUU, Australia o Reino Unido, las opciones son infinitas. Por eso sugiero investigar bien porque seguro que hay un destino que se adapta mejor a los intereses de cada uno.
Nivel
No hay por qué preocuparse por el nivel de idioma si justamente el objetivo de ir a estas escuelas es aprender. En la mayoría de los casos se hace un test de nivelación para ver qué curso es el mejor para uno. Se puede viajar para aprender de cero, teniendo sólo una base o bien para perfeccionar la lengua.
Duración
Este punto depende de la disponibilidad de cada uno. Existen cursos más intensivos que otros: no es lo mismo aprender un idioma en 2 semanas que hacer un programa de 6 meses de estudio. Son cuestiones que se deben poner en la balanza al momento de elegir qué opción es la mejor.
Algunas de las escuelas más conocidas que ofrecen este tipo de viajes educativos son: EF (Education First), Kaplan International English, Liceo Cultural Británico y la Alianza Francesa.
El valor de este tipo de programas varía según la academia y los beneficios que otorgan, pero por lo general todas se encargan de organizar la estadía y de asesorarte durante el proceso.
Es una excelente opción para aprender y estar inmerso 24/7 en otra cultura en la que se habla otra lengua. Al vivir esta experiencia internacional también vas a poder conocer gente. Suena bien hacer un curso en el extranjero durante las vacaciones, ¿no?


